Procesadores #3

 

Funcionamiento  de los procesadores 

La principal función del procesador, es simplemente, funcionar como un dispositivo lógico programable, reduciéndose así, el tamaño del equipo o computadora. Al ser programable, le ofrece al usuario diversos servicios, como por ejemplo: Controlar flujo de información dentro del PC, manejar y controlar la memoria RAM y realizar operaciones básicas sobre los datos del ordenador.

Podemos decir entonces, que el procesador ejecuta instrucciones almacenadas con números binarios y operaciones con dichos datos, las cuales se realizan por cada ciclo de reloj del ordenador (Hertz).

En la actualidad, un ordenador cuenta por lo menos con dos procesadores, uno en la placa madre y otro en la placa de video. Este lleva por nombre (APU). La combinación de ambos puede ofrecer un rendimiento sorprendente al usuario y al ordenador.




En conclusión, el procesador se encarga de recolectar los datos suministrados por el usuario, traducirlos a lenguaje de máquina y dictar las órdenes necesarias a otros dispositivos del CPU, para que se finalice la tarea que ha seleccionado el usuario, es como el cerebro o el punto central del ordenador. Sin el procesador, sencillamente, el ordenador no funcionaría tal cual como lo conocemos, ya que habría que utilizar válvulas y tubos, que elevarían enormemente el tamaño del equipo, al tamaño de los primeros ordenadores, que eran verdaderos gigantes con poca velocidad de procesamiento de datos.


Que tipo de Procesador es el mejor

Intel Core i9-13900KS

Los procesadores más potentes para PC: Intel Launches Core i9-13900KS: 6 GHz

El Intel Core i9-13900KS de 13ª Generación es el actual procesador más potente del mundo en 2023, con una frecuencia de 6,0 GHz, marca un hito en la industria del PC. El i9-13900KS ofrece una velocidad sin precedentes a los usuarios de equipos de sobremesa.


Qué ofrece: Entre las principales características y funciones del i9-13900KS se incluyen:

1.Frecuencia turbo máxima de hasta 6,0 GHz con Intel® Thermal Velocity Boost: la primera CPU del sector del PC que alcanza los 6,0 GHz sin overclocking.

2.Tecnología Intel® Adaptive Boost para mejorar el desempeño en los juegos al permitir de forma oportuna frecuencias turbo multinúcleo más altas

3.24 núcleos (ocho núcleos de rendimiento y 16 núcleos eficientes), 32 subprocesos, 150 W de potencia base del procesador, 36 MB de caché Intel Smart Cache y un total de 20 carriles PCIe (16 carriles PCIe 5.0 y cuatro carriles PCIe 4.0).

4.Compatible con hasta DDR5 5600 MT/s y DDR4 3200 MT/s.

5.Compatible con las placas base Z790 y Z690, con la última BIOS recomendada para disfrutar de la mejor experiencia de juego y creación de contenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hidrogeno verde - Tecnología Nueva

Tipos de Normalización de bases de datos

Inteligencia Artificial I