Archivos ISO

 ¿Que es un archivo ISO?

El término “archivo ISO” o “imagen ISO” se remonta al formato estandarizado ISO 9660 o 13346 para los soportes de CD-ROM y representa la imagen de almacenamiento idéntica de los soportes ópticos. Por tanto, un archivo ISO contiene los mismos datos que transferirías al copiar datos a un CD, DVD o Blu-ray. A diferencia de los archivos comprimidos en formato ZIP o RAR, la copia binaria no está comprimida, sino que es exactamente igual que el original en cuanto a tamaño de almacenamiento, estructura, permisos y metadatos. Al abrir un archivo ISO, “montas” la imagen de memoria desde un CD/DVD, un USB booteable o una unidad virtual.

Su utilidad 

El uso de un archivo ISO es un reflejo de lo que se hace con los CDs/DVDs/Blu-rays. Los archivos ISO permiten almacenar carpetas de archivos, como archivos de sistema y de instalación de sistemas operativos, programas de software, películas, vídeos o incluso juegos de ordenador. Los ISO son populares entre los jugadores de juegos clásicos antiguos (por ejemplo, SNES o Playstation 2) basados en emuladores de PC.


También son útiles para ejecutar y utilizar varios sistemas operativos invitados a través de monitores de hipervisores o máquinas virtuales. Si no tienes una unidad de CD/DVD, pero quieres utilizar un sistema invitado en tu dispositivo, puedes ejecutarlo igualmente mediante archivos ISO. Todo lo que tienes que hacer es crear un dispositivo de instalación en forma de memoria USB de arranque con un ISO. Asegúrate siempre de que tienes suficiente espacio de almacenamiento en el medio de destino, ya que los archivos ISO requieren más memoria en comparación con una fuente original.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hidrogeno verde - Tecnología Nueva

Tipos de Normalización de bases de datos

Inteligencia Artificial I