Baterías de hidrogeno verde - Tecnologia nueva
Baterías de Hidrogeno verde: Una realidad
Japón, ese país donde el futuro es ahora, ya está vendiendo generadores portátiles que no se degradan ni emiten ningún tipo de contaminación. Todo gracias al hidrógeno. Esto es posible porque este material permite almacenar energía cuando hay mayor demanda.
Como tantas veces hemos hablado, la oportunidad del hidrógeno puede suponer una revolución en los últimos años, sobre todo si se transforma en renovable. Ahora, desde el país del este asiático apuestan por la utilización de generadores portátiles para su uso cotidiano.
Mini bombas de hidrogeno
El problema de las baterías es que no se pueden guardar de forma indefinida, ya que sufren de degradación. No es el caso del hidrógeno, que puede ser almacenado hasta el momento que queramos aprovecharlo y supone tener muchas menos pérdidas.
Con esta idea, la startup japonesa Scitem va a empezar a vender los primeros generadores portátiles basados en hidrógeno a partir de la próxima primavera. La idea es producir pequeños generadores de energía, del tamaño de un maletín, en cuyo interior habrá cartuchos de hidrógeno intercambiables.
Para que nos hagamos una idea, se trata de una especie de mini bombonas de hidrógeno que permiten producir electricidad en contacto con el oxígeno del aire. Al fin y al cabo, una nueva utilización para el hidrógeno verde que refuerza la apuesta de la UE, para llevar a cabo una transición energética de referencia.
¿Como se obtiene el hidrogeno Verde?
El proceso no es complicado como muchos puede llegar a pensar. La verdad es todo lo contrario, la electrólisis consiste en usar energía eléctrica para poder descomponer el H2O (Agua) en O2 (Oxígeno) y H2, es decir hidrógeno. Ahora bien, lo complicado está en llevar a cabo el proceso de un modo más competitivo.
Para lograrlo, es necesario una gran cantidad de energía eléctrica renovable y de bajo costo, además de tecnología de electrolizadores eficiente y, sobre todo, escalable. En el caso de lo primero, ya hay algunas soluciones, el problema radica en lo segundo, ya que todavía está muy lejos de conseguirse.
Comentarios
Publicar un comentario